¿Por qué usar protector solar aún si no salgo de mi casa?

El confinamiento ha provocado cambios en nuestras rutinas diarias. Al no salir todos los días, hemos dejado de hacer ciertas cosas que antes hacíamos para cuidar y proteger nuestra piel. Una de ellas puede ser el uso de protector solar, pues podemos pensar que al estar dentro de casa no estamos expuestos a los rayos del sol o la radiación solar.

Pero lo cierto es que debemos utilizar protector solar todos los días, incluso si no dejamos nuestro hogar o permanecemos en un espacio cerrado. Si te preguntas porqué, la respuesta es que siempre estamos expuestos a distintos tipos de radiación y debemos cuidar nuestra piel 24/7.

¿Qué tipos de radiación existen?

Existen dos tipos de radiación a los que constantemente estamos expuestos. Por un lado, hay dos tipos de rayos solares que pueden provocar envejecimiento prematuro y cáncer de piel en cualquier temporada, ya sea verano o invierno.

Los primeros son los rayos UVA. Estos son responsables del 95 % de la radiación ultravioleta y pueden atravesar nubes y ventanas. Es decir que, a pesar de no estar directamente expuesto al sol, estos rayos pueden afectar tu piel pues penetran de forma profunda. El otro tipo de rayos son los UVB que son los que nos broncean y los que pueden provocar quemaduras, alergias y cáncer de piel.

Por otro lado, dispositivos como los computadores y los celulares, así como la luz fluorescente, emiten luz azul y rayos infrarrojos que también pueden producir manchas, quemaduras y cáncer de piel.

Nuestra exposición a este tipo de radiación se ha incrementado a causa del trabajo en casa y las videollamadas. Es por esto que es tan importante que utilices protector solar todos los días, incluso si no sales de casa.

¿Cómo debo aplicar mi protector solar?

  • Escoge tu protector solar y adquiere el mejor producto para tu piel.
  • Con la piel limpia, aplica suficiente producto en las áreas que están más expuestas: rostro, cuello, manos y orejas.
  • Aplica de manera uniforme y asegúrate de que todas las áreas queden cubiertas.
  • Utiliza protector solar más de una vez al día. Recuerda que estos productos tienen un tiempo de duración y es necesario aplicar nuevamente para renovar la protección.

Recuerda que el cuidado de la piel es muy importante. Crea una rutina diaria de cuidado e incluye en ella productos de Umbrella, beneficiarán la salud y apariencia de tu rostro.

3 tips adicionales para el cuidado de la piel en casa

1. Limpieza diaria

Los poros en nuestra piel son los encargados de absorber los productos que aplicamos. Es por esto que debes crear una rutina de limpieza que elimine obstrucciones e impurezas de tu rostro y cuerpo.  

Se recomienda limpiar el rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Ten en cuenta también que debes aplicar nuevamente protector solar en las manos después de que las laves.  

2. Uso de mascarillas y cremas hidratantes 

Debemos mantener hidratada nuestra piel para que funcione correctamente. Así que adquiere cremas hidratantes que le proporcionen a tu piel el agua que necesita y úsalas a diario. Recuerda que los productos humectantes ayudan a reestablecer los aceites naturales, mientras que los hidratantes ofrecen humedad. 

 Las mascarillas, por su parte, puedes utilizarlas una o dos veces a la semana. Estos productos son de acción profunda y pueden limpiar, hidratar, reafirmar, exfoliar, entre otras. 

3. Hidratación y dieta saludable 

Seguramente has escuchado el refrán que dice “somos lo que comemos”. Mantener una dieta balanceada y consumir agua y bebidas hidratantes, te ayudarán a mantener tu piel sana y radiante. 

 Si quieres evitar la aparición de manchas y enfermedades como el cáncer de piel, crea una rutina de cuidado y utiliza protector solar todos los días. Te recomendamos usar diariamente Umbrella Urban para proteger tu piel del efecto de las luces artificiales y otros factores externos que pueden lastimarla.   

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio