¿Debo usar todos los días protector solar?

¿Debo usar todos los días protector solar?

Protector solar: ¿Consideras que el uso de protectores solares, debe hacerse solo cuando hay sol o en lugares con clima cálido? En la siguiente entrada conocerás todas las implicaciones de usar o no usar protector solar a diario.

“Desde hace mucho tiempo se ha tenido la idea de que los protectores solares deben utilizarse solamente cuando “esté haciendo mucho sol”, sin embargo, esta idea es errada, puesto que siempre debes cuidar tu piel. Debido a que la capa de ozono ha sufrido daños por la contaminación, los rayos ultravioleta pasan con mayor facilidad la capa y afectan directamente la piel. ¡Esto también sucede aunque el sol esté tapado por las nubes! Es necesario que tengas en cuenta que, aunque haya un día nublado o estés un largo tiempo dentro de un vehículo con las ventanas arribas, aproximadamente el 40 % de los rayos UV siguen llegando a nuestra piel.

Recuerda: la exposición prolongada al sol puede generar afecciones cutáneas tales como quemaduras solares, manchas, envejecimiento prematuro de la piel y, en casos graves, melanoma, un tipo de cáncer de dermis.

1. Es importante que utilices todos los días protector solar, sin embargo, también es necesario que reconozcas cuáles son tus necesidades diarias y escojas el protector que más se acomode a tu estilo de vida. Además, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para asegurar que le estás dando un uso adecuado.

2. Aplícate el protector solar media hora antes de salir de tu casa, de esta manera le darás el suficiente tiempo a tu piel para que absorba la protección antes de salir a la calle.
Evita estar un tiempo prolongado bajo los rayos del sol durante las once de la mañana hasta las tres de la tarde. Esta es una sugerencia dada por dermatólogos, puesto que la radiación solar es mucho más fuerte en este horario y puede lastimar tu piel con mayor facilidad. Esto se debe a la posición del sol respecto a la tierra.

Si quieres tener una protección segura y efectiva frente a tu rutina diaria, te recomendamos nuestras siguientes líneas:
Umbrella Intelligent Fluido: protector solar de última generación con SPF 50+ que, a través de su vitamina C y E, evita el envejecimiento prematuro de la piel.
Umbrella Urban: Este protector solar fue creado para acompañar en el día a día en la ciudad. Además, protege de la polución, asociada a las líneas de expresión, inflamación crónica y manchas en la piel.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio