¿Cómo escoger mi protector solar ideal?

¿Sabías que el protector solar es el mejor amigo de tu piel a la hora de cuidarla y protegerla de los rayos del sol y otros factores que la maltratan? Si no utilizas este producto a diario existen mayores posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer de piel y evidenciar signos del envejecimiento prematuro como las arrugas y las manchas.

Es por esto que te recomendamos utilizar protector solar todos los días y cuidar tu piel en todo momento. Para que la protección sea efectiva es muy importante escoger un producto que se ajuste a las necesidades y características de tu piel.

Tes recomendaciones para escoger el protector solar ideal

1. Elige un protector solar con 30 SPF o superior

El SPF (sun protection factor, por sus siglas en inglés) es el grado de protección que ofrece un producto e indica la cantidad de tiempo que la va a proteger.

Los expertos recomiendan utilizar protectores solares con 30 SPF. Este tipo de producto proveerá una protección del 93 % contra los rayos UVB durante cinco horas. Te recomendamos consultar el catálogo completo de productos que Umbrella tiene para el cuidado de tu piel, todos ellos cuentan SPF 30 en todas su presentaciones, que como vimos hace un par de líneas, es el nivel recomendado por expertos.

2. Adquiere un protector solar que sea resistente al agua y el sudor como Umbrella Max, catalogado como muy resistente al agua

Los protectores solares ofrecen protección por ciertos periodos de tiempo, pero este se puede reducir si el producto no es a prueba de agua. De acuerdo con la FDA, un protector resistente al agua te brindará protección durante 40 minutos. Si quieres mayor tiempo de protección, puedes comprar un producto que sea “muy resistente al agua” y así tener 80 minutos.

3. El color de tu piel importa

El color de tu piel puede influir en cómo asimilas la radiación solar y va a determinar si necesitas un SPF más alto al recomendado por los expertos. Por ejemplo, las pieles claras con pecas, usualmente, se queman rápidamente y no se broncean. Si este es tu caso, te aconsejamos adquirir un protector solar con SPF 50. Por el contrario, las pieles más oscuras adquieren tonos bronceados y muy rara vez se queman. Si tu piel es amarronada, puedes usar SPF 30.

¿Cómo aplicar el protector solar?

Aplica el producto 30 minutos antes de exponerte a los rayos del sol. De esta forma habrá mayor absorción.

  • Aplica tu protector solar Umbrella en las zonas expuestas al sol. No olvides las orejas y las manos.
  • Si estuviste más de 40 minutos en la piscina o el mar, aplica nuevamente el producto.
  • Evita que caiga en tus ojos porque puede producir ardor.
  • No escatimes en la cantidad. Utiliza suficiente para cubrir de forma pareja todas las zonas expuestas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar protector solar?

Tu piel agradecerá que uses protector solar porque con esto:

  • Proteges tu piel antes los rayos y radiación solar.
  • Reduces la posibilidad de padecer cáncer de piel.
  • Retrasas los signos del envejecimiento prematuro.
  • Unificas el tono de tu piel.

Recuerda que el cuidado de la piel es muy importante. Crea una rutina diaria de cuidado e incluye en ella productos de Umbrella, beneficiarán la salud y apariencia de tu rostro.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio