Cuidado de la piel: lo que dicen las marcas en tu rostro

By 30 noviembre, 2020Sin categoría

Todos sabemos que la exposición prolongada y recurrente al sol puede ser dañina para la piel. Sin embargo, aún existen muchas dudas relacionadas con el cuidado de la piel, debemos incorporar productos que la protejan y eviten complicaciones que a futuro podrían llevarnos a contraer alguna enfermedad.

¿Quieres aprender acerca de algunas señales de alerta que podrían indicar que tu piel no está completamente sana? Presta atención a lo que tenemos para contarte.

Presta atención a estos dos signos

1. Manchas en tu cara y cuerpo

La principal razón de la aparición de manchas en la piel está relacionada con el envejecimiento de esta. Esas manchas se conocen como lentigos y se generan por una producción acelerada -o híper producción- de las células conocidas como melanocitos.

La exposición al sol es un detonante importante de este proceso. Por eso, es clave el uso diario de un protector solar para proteger nuestro rostro y cuerpo.

2. No confundas las manchas con pecas

Hay casos en los que se podría creer que las manchas son pecas, ¡pero no siempre es así! Las manchas que se generan por la exposición al sol tienden ser más grandes y de forma plana.

Además, las personas pecosas suelen serlo porque tienen alguna predisposición genética. Así que, si no es tu caso, presta mucha atención a la aparición de manchas.

¡Evita el cáncer de piel!

Las manchas también podrían anunciar la aparición de cáncer de piel. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el de piel es el tumor más usual.

Se produce por el crecimiento poco común y descontrolado de células cutáneas que se han alterado por la radiación ultravioleta procedente de la luz solar o de las camas de bronceado. Esto es lo que lo hace mucho más común en las pieles expuestas al sol.

La aparición repentina de un lunar o el crecimiento acelerado de alguno existente, podría ser un síntoma de alarma. Por eso es muy importante conocer nuestra piel y explorarla de manera periódica.

Finalmente, si queremos tener una piel sana lo más importante será visitar el dermatólogo, usar un protector solar a diario como Umbrella y conocer muy bien nuestro cuerpo para atender a tiempo cualquiera de las señales”

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio