¿Proteges correctamente tu cuerpo de los rayos del sol?

By 7 diciembre, 2020Sin categoría
bloqueador-solar
bloqueador-solar

En los últimos años la mayoría de las personas han tomado conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos del sol. Hemos entendido que el bloqueador solar se debe usar a diario y que no es algo exclusivo para cuando viajamos a un destino tropical. Sin embargo, ¿estás claro si proteges correctamente tu cuerpo de los rayos UV? Tranquilo, hoy te ayudaremos a descubrirlo para que puedas hacerlo sin ningún problema.

Primero que todo debes buscar un bloqueador solar que se ajuste a tu tipo de piel para que ese bloqueador no produzca otros problemas en ella. Se recomienda ponerse tanto en las zonas que van a estar expuestas como en las que no lo están, aproximadamente dos miligramos por centímetro cuadrado de piel. Esto es algo que debes hacer a diario y que no debes olvidar pues los rayos del sol nos afectan todos los días no importa donde estemos.

Intenta que aunque sientas que la ropa clara te hace sentir más fresco, alternarla con ropa oscura pues está protege más tu cuerpo. También usa gafas con filtro solar para evitar que tus ojos también salgan perjudicados por su exposición al sol. Cuando estés en la calle entre las 10am y 4pm, intenta caminar por la sombra o usar sombrilla para taparte de los rayos del sol en las horas más intensas del día.

Por otro lado, deberías estar también pendiente de tomar agua, pues cuando estamos expuestos al sol transpiramos más y nos podemos deshidratar. Además incluye alimentos como el tomate, la fresa, la uva, el kiwi y las legumbres en tu alimentación, ya que estas ayudan a que sustancias tóxicas dañen tu organismo y se vea afectado cuando estás en altas temperaturas, siendo tu piel afectada por esto.

Si eres una persona con antecedentes familiares de cáncer de piel o si tienes muchos lunares, debes tener sumo cuidado al exponerte al sol y aprender de todas estas recomendaciones para que tu cuerpo esté protegido correctamente de los rayos del sol.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio