El sol brilla para todos

By 25 abril, 2018Sin categoría

Sin duda, los rayos del sol han sido la inspiración de la poesía, la música, la alegría y por supuesto, de unas vacaciones de verano.
Pero también ha sido la inspiración de un grupo de científicos y dermatólogos que han visto la otra cara de esta estrella causante del cáncer de piel, un mal que podría afectarnos a todos, teniendo en cuenta que es la enfermedad que más afecta a la población después del cáncer de mama.

Inspirados en esta problemática mundial, Umbrella: el protector solar número uno en 20 países, ha decidido encender las alarmas acerca de los riesgos que tiene la piel frente a agentes como los rayos ultravioleta, el calentamiento global y el abuso del computador. Temas que se trataron durante el conversatorio realizado por Umbrella, con el fin de advertir a toda la sociedad, recordándole la importancia del uso del protector solar.

Dicho conversatorio estuvo inspirado y moderado por Pilar Castaño, quien estuvo a acompañada por Nicolás Rodríguez, gerente de la marca, el médico y oncólogo Miguel Olmos y el Doctor Elkin Peñaranda, Investigador y Científico de la Sociedad Colombiana de Dermatología, quien con gran preocupación dio a conocer diferentes casos relacionados con melanomas agresivos, capaces de llegar a invadir los órganos internos de los pacientes que han sido tratados últimamente.

Dicho esto, el debate inspiró diferentes opiniones las cuales coincidieron en la importancia de usar el protector solar entre dos y tres veces al día, sobre todo en ciudades como Bogotá, donde la altura y la exposición a las pantallas aceleran el envejecimiento, por lo cual, los especialistas concuerdan en que el hábito de la protección debe empezar desde la niñez, sin importar el color de la raza. Todo esto sumado a la importancia de evitar el uso de las cámaras de bronceo, ya que según los expertos, estos pueden generar un peligro inminente para la piel.

Por otro lado, durante el evento, y como parte de la solución a la problemática, Umbrella presentó su base compacta, un producto inspirado en los diferentes tonos de piel, el cual ayuda a humectar y a cubrir imperfecciones gracias a componentes como el ácido hialurónico, resveratrol y la vitamina E. Sin duda un producto que le permitirá a más personas disfrutar del sol, e inspirar sus vacaciones con la seguridad de que su piel, la prenda perfecta, está protegida.

Leave a Reply

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio